Entrevista a Carlos Ramirez, autor de Maestros del Terror Interactivo

Este libro se sumerge en un género que nos gusta a todos y que siempre está presente en el catálogo de títulos que tenemos en el mercado. Carlos Ramírez, sevillano y escritor del libro ‘Maestros del Terror Interactivo’ nos muestra el género del Survival Horror desde un punto de vista distinto, desde la visión de los propios autores de cada título.

Como bien podréis leer en la posterior entrevista, Carlos nos cuenta sobre que va su libro “… habla de los orígenes del género y trata de definirlo, que analiza los rasgos formales y los contenidos de una serie de juegos de terror (Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark, Deadly Premonition, Enemy Zero, Alan Wake, Amnesia: The Dark Descent, y otros)”.

En este libro no solo se habla sobre juegos que todos conocemos del genero si no que nos veremos inmensos en el pensamiento de cada autor contando con el análisis de muchos famosos autores como Keiichiro Toyama creador de Silent Hill aunque también ha tomado otras obras como Gravity Rush  y Gravity Rush 2; Frédérick Raynal creador de Alone in the Dark o Little Big Adventure; y Shinji Mikami con grandes obras como Resident Evil o The Evil Within.

Leer más...

Entrevista a David Velasco, autor de ‘Héroes del Acero, Piratas’

Os traemos un libro del escritor malagueño David Velasco, escritor de Los Manuscritos de Neithel cuyos tres volúmenes, ‘Sabine Vashanka, la hechicera’, ‘El Reino de las Cien Lunas’ y ‘La venganza del rey sin trono’ han obtenido grandes críticas. Tras esto David lanzó el primer libro de ‘Héroes del Acero’ llegando a convertirse ‘Best seller’ en las principales librerías de España.

Recientemente ha publicado un nuevo libro, un nuevo libro del genero librojuego para adultos donde nosotros decidimos cada acción, donde la aventura no está escrita y además con un toque rolero donde tendremos que llevar siempre encima nuestros dados y ficha de personaje. Con sus más de 300 páginas y compuesto por 400 secciones, Héroes del Acero Piratas, volumen I llega para meternos más aún en el mundo creado por el autor, las Tierras de Úrowen.

Leer más...

Entrevista a: Edward Baily (Director de Negocio en HyperX)

entrevistaEdward

Gracias a nuestros amigos de EveryThink, y en especial a Jorge Aguado, hemos podido contar con la posibilidad de entrevistar a Edward Baily, director de Negocio en HyperX que nos ha contado muchos datos que seguro que serán del interés de nuestros lectores más Gamers.

Leer más...

Entrevista :: Jorge Huguet (Director de Marketing de Sony España y Portugal)

Jorge Huguet 5

Con motivo de nuestro primer aniversario no podíamos dejar pasar la oportunidad de estrenar una nueva sección y que mejor sección que una donde lleguemos al interior de cada juego, de cada distribuidora, una sección donde conozcamos a fondo el interior de cada juego de las manos de sus creadores. Como no podía ser menos para Creative Future 7 hemos conseguido una entrevista exclusiva a Jorge Huguet, Director de Marketing de Sony España y Portugal. Le hemos preguntado sobre las nuevas tecnologías que ha desarrollando Sony como el PlayStation Move, sobre su andanza por la compañía y alguna que otra pregunta interesante que fijo que os gustará.

Leer más...

Entrevista: Enrique Colinet (Diseñador de niveles en Yager)

Dentro del equipo de Yager se ha infiltrado un español, y para ser más exacto un andaluz como nosotros, Enrique Colinet. ¿Quién es Enrique Colinet? Pese a contar con tan solo 4 años como profesional en la Industria, Enrique tiene más de 10 años de experiencia como modder (mayormente para Source Engine) y es bien conocido entre la comunidad de desarrolladores hispanos por haber creado la primera colección de Videotutoriales de Hammer Editor en Español y haber afianzado el término “programación de videojuegos sin código” tras la publicación de una serie de proyectos creados usando únicamente el lenguaje de programación visual incluido en editores como Hammer Editor o Unreal Editor.

Comenzó su carrera como Diseñador de Niveles en Pyro Studios (Madrid) y un año más tarde se trasladó a Berlin para formar parte del equipo de YAGER, participando activamente en la creación de varios niveles del prometedor Spec Ops: The Line. Es bien conocido en los medios españoles tanto por su cercanía con la comunidad de jugadores como por su prominente faceta de actor de doblaje.

Leer más...