Entrevista: Miguel Angel Soler (Director de Marketing tiendas GAME)

Dentro de poco, a finales de septiembre por fin llega la segunda edición de la esperada feria de videojuegos más grande de España, y que con mucho entusiasmo esperamos. Para amenizar un poco el tiempo de espera hemos tenido el honor de realizar una entrevista a Miguel Angel Soler, Director de Marketing de Game y haberle realizado algunas preguntas sobre lo que nos deparará esta feria.

 

¿Cuánto cuesta realizar una feria de esta envergadura? No solo nos referimos al tema monetario, sino al tiempo invertido, personal necesario, …

Es un proyecto muy complejo que requiere un gran equipo humano y abundantes recursos económicos. En cualquier caso, si el resultado es el que esperamos habrá valido la pena este esfuerzo, ya que habremos hecho más accesible el mundo de los videojuegos al público.

 

El año pasado echamos de menos algunas empresas como Bethesda, Fx Interactive, Friendware y alguna más ¿Se sube alguna nueva empresa al carro este año?

El año pasado estuvo representado de forma masiva el mundo de videojuegos, ya que las compañías que asistieron alcanzan más del 90% del consumo de videojuegos en España. Nuestro objetivo para este año es alcanzar el 100%, en esta línea estamos trabajando.

 

¿Qué novedades nos traéis en Gamefest 2011 que no hayamos visto en la edición anterior del evento? ¿Más conferencias? ¿Más stand?

GAMEFEST 2011 va a ser más grande en todos los sentidos, con un 50% más de superficie de exposición, más conferencias, más actividades, más sorpresas y un día más celebración.

 

Viendo que el año pasado se superó la increíble cifra de 40.000 visitas, y que rápidamente se colgó el cartel de entradas agotadas ¿Qué cantidad de público estimáis que asistirá este año?

El objetivo para este año es 80.000 visitantes, a pesar de este gran salto en cuanto a capacidad, pensamos que en las semanas previas agotaremos las entradas.

 

Este año, como todos por supuesto, habéis hecho a vuestros socios muchas ofertas, descuentos, y promociones, como por ejemplo la campaña que habéis realizado hace poco con Springfield, o regalando las barritas “Joe” en vuestras tiendas, ¿Nos encontraremos con alguna campaña del estilo en la feria?

Siempre intentamos dar las mayores ventajas a nuestros clientes y en GAMEFEST esperamos que podamos cerrar muchos acuerdos que sean beneficiosos para ellos. Todavía es pronto para confirmar las ventajas que tendrán, pero seguro que las habrá.

 

El año pasado aparecieron algunas personalidades famosas de España e incluso vosotros nos trajisteis a Steve Balmes ¿Alguna asistencia ya confirmada de alguna personalidad del mundo del videojuego? Al mejor este año nos encontramos con Shigeru Miyamoto

Todavía es pronto para confirmar quién va a asistir a GAMEFEST, pero esperamos que vengan bastantes personalidades ya que todas las empresas vinculadas con el sector de videojuegos están esforzándose para traer a las personas más relevantes.

 

Tenemos más que claro que Gamefest es y será la feria por excelencia más importante de videojuegos de España, así que a quien mejor para preguntarle ¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera montar una evento de videojuegos en su ciudad?

Es difícil dar consejo en este sentido. Mi única recomendación es que antes de empezar se fije un objetivos alcanzables y que analice si tiene los apoyos necesarios para abordar este proyecto.

 

Todos conocemos, al recién bautizado Bub, la mascota del Gamefest, pero tenemos una pequeña duda ¿Qué es Bub? ¿De dónde salió la idea?

Bub es la mascota de GAMEFEST y la idea de surgió del departamento de Diseño de GAME, ya que vieron que era necesario y simpático que GAMEFEST estuviese representado por Bub.

 

Tenéis a la gente desesperada, con ganas de comprar sus entradas para Gamefest 2011 ¿Desde cuándo se podrán comprar?

Las entradas se podrán a la venta la primera semana de agosto, pero para aquellos que quieran reservar a partir del 4 de julio lo podrán hacer en GAME.es y GAMEFEST.es

 

La idea inicial que tenemos sobre algo nunca conseguimos plasmarla 100%, y seguro que teníais cosas en mente para la feria del año pasado que finalmente no se pudieron realizar ¿Nos puedes comentar algunas de ellas?

Antes de poner en marcha la segunda edición de GAMEFEST, hemos analizado la edición pasada y hemos identificado bastantes puntos de mejora, como ejemplo: se podrán realizar reservas de producto, promociones exclusivas, vídeos y presentaciones en primicia, mayor presencia de desarrolladores,…

 

Para finalizar la entrevista, ¿Qué le dirías a la gente que no sabe que es el Gamefest?

GAMEFEST es una feria pensada para los usuarios de videojuegos, en el que podrán probar los próximos juegos, participar en un gran número de actividades, asistir a charlas relacionadas con el sector, podrán encontrarse con muchos de los amigos con los que habitualmente juega en la red y mucho más.

 

Entrevista realizada en Creative Future Nº15