Entrevista: Sebastian Reichert (Productor videojuego Dead Island)

 

Los zombies han vuelto, o más bien estan a punto de llegar en septiembre, a una isla donde nuestros más maravillos sueños se convertirán en pesadillas. Como no podiamos esperar más para saber sobre Dead Island hemos tenido la fortuna de realizar un entrevista exclusiva a Sebastian Reichert, Productor del juego y aquí la teneis.

 

Para el que no conozca el juego ¿Qué le contaríais?

En resumen: Un paraíso convertido en un infierno. Querías tener unas buenas vacaciones, ahora de repente todo el mundo está tratando de comerte. Trata de sobrevivir por cualquier medio posible. Hazte más fuerte, encuentra mejores armas, encuentra una manera de salir de la isla. Esa es la situación con la que el jugador se encuentra de repente, cuando entra en el juego. En cuanto a una descripción del juego sería, Dead Island es un juego de acción con elementos RPG centrado en el combate cuerpo a cuerpo. Con y sin duda contra los zombis.

 

Los zombies ahora están de moda, por tanto, hay gran cantidad de videojuegos en el mercado que los incluyen, ¿Qué diferencia a este juego de los otros?

La experiencia en primera persona es única. Gracias a la atención en el combate cuerpo a cuerpo se experimentará un nivel mucho más profundo de terror que no se ha visto en ningún otro lugar antes: La lucha por la supervivencia nunca ha sido tan brutal e intensa. Además, las armas se romperán por lo que nunca se estará completamente a salvo! Es un mundo abierto, así que se tiene la opción de labrarse su propio camino y explorar la isla.

 

Por lo que hemos escuchado hasta ahora podemos jugar el modo cooperativo con cuatro amigos más, pero ¿Nos encontraremos también un modo online?

Jugar Offline es lo mismo que jugar Online. De modo que si la consola está en línea se podrá recibir visitas de los amigos en cualquier momento. No hay un modo en línea propiamente dicho. Es una perfecta experiencia cooperativa para hasta 4 jugadores – con una mecánica que permite de una forma fácil acceder y abandonar el juego, lo que garantizará la mejor experiencia posible!

 

Posiblemente el juego traerá docenas de combinaciones de armas ¿Algún número aproximado? Y ¿Cuál será la combinación más gore?

Hablamos de un par de miles de armas que incluye la modificación y mejora de ellas. Pero hay que tener en cuenta que este juego no es un Dead Rising. Nuestro objetivo no es volvernos completamente locos con las armas. No obstante, existen las modificaciones de las armas sólo para dar al jugador más posibilidades de supervivencia y para la diversificación visual.Y sí, por supuesto, las salpicaduras se elevará drásticamente por las modificaciones! ;-)

 

En la web de Dead Island vemos que hay dos personajes aún sin desvelar ¿Es posible que en un futuro se amplíe el número de personajes jugables?

Como ya se puede ver en la página web, el juego será lanzado con 4 personajes jugables / arquetipos. Por supuesto, siempre se tienen en cuenta las opciones posibles para el futuro, pero por ahora estamos concentrados en terminar Dead Island.

 

Todos los personajes serán distintos, con su modo particular de juego pero ¿valdrá la pena pasarse el juego más de una vez con el mismo personaje? ¿Desbloquearemos contenido?

Hay una campaña y se estructura como si los cuatro personajes estuvieron presentes todo el tiempo. No importa si juegas solo o con tres
amigos.

 

¿Nos encontraremos con contenido descargable para Dead Island más adelante?

Sí, habrá. En realidad, hemos anunciado ya la Arena baño de sangre(Bloodbath Arena) que será un DLC que también estará disponible como bonus para las reservas.

 

El juego dedica una atención especial al combate cuerpo a cuerpo ¿Es para darle mayor realismo o hay algún otro motivo?

Todo dentro del juego se hizo para impulsar esta sensación de terror y supervivencia al límite. Por lo tanto, es necesario un enfoque fundamental muy realista, que es el combate cuerpo a cuerpo. El juego nunca restringe al jugador obligándolo a utilizar combate cuerpo a cuerpo. Cuando consigas un arma de fuego, úsala, siempre y cuando encuentres munición (porque, naturalmente, con esto de ser un paraíso de vacaciones, las municiones serán escasas - esto también aumentará la tensión!) Además, la inmersión es mucho mejor en el combate a corta distancia y en primera persona que en tercera persona, ¿no te parece?

 

Entrevista realizada en Creative Future Nº15