Entrevista a Paula de Vera, autora de la triología Los Hijos de los Dioses

     

 

Tras la gran acogida del número pasado con esta sección y la gran selección de títulos y escritores que os tenemos preparados para próximas ediciones nos metemos en faena con este nuevo número ¿Qué tenemos este mes? Estáis de suerte porque traemos a dos grandes escritores, con dos títulos muy distintos pero que seguro que serán de vuestro interés.

En primer lugar tener a Paula de Vera, escritora de “Landeron I: La Hija del Oráculo“ y la saga ‘Los Hijos de los Dioses’ compuesta por los libros ‘Los Hijos de los Dioses’, ‘El Poder de la Oscuridad’ y ‘La Puerta del Destino’. Os podemos adelante que el tercer título estará a la preventa próximo 26 de mayo  siendo el lanzamiento oficial el 3 de junio porque lo que ya sabéis que próxima novela os podréis encontrar este veranito en Creative Future Games.

Pasemos primero a hablaros sobre los origines y trayectoria de Paula. Nacida en centro de nuestra Tierra, en Madrid en el año 1990, Paula comenzó desde muy pequeña, con trece años ya tenía escrita su primera novela titulada Alma Elemental. Diez años después, en febrero de 2014, cuando publicó su primera novela, ‘Los Hijos de los Dioses’ a través de la editorial CHIADO EDITORIAL.

Esta joven escritora es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y especializada tanto en Fisioterapia y Rehabilitación Equina como en Producción y Sanidad Animal aunque sin duda su pasión son los libros y la escritura, solo tenemos que ver su listado de publicaciones para saberlo.

Su segunda novela fue ‘El Poder de la Oscuridad’, la segunda parte de ‘Los Hijos de los Dioses’ dando así camino a ir rellenando la trilogía que pronto se completará con ‘La Puerta del Destino’.

Pero esto no es todo, Paula lleva paralelamente otra trilogía más de la cual vimos el primer tomo en octubre de 2015 titulado ‘La Hija del Oraculo’ llevando como nombre la saga ‘Landeron’.

Durante estos más de tres años desde que publicara el primer libro de ‘Los Hijos de los Dioses’, Paula ha sido entrevista en numerosos medios escuchados como la cadena SER y Geafe Radio como escritos de los cuales están Jubilados de Arkham, Castillos en el aire o la revista Badagame, y por supuesto desde hoy en la revista online y digital Creative Future Games donde podréis leer la entrevista que hemos realizado con ella en el siguiente apartado de la sección.

Vamos a irnos a los libros y para ello que mejor que contaros lo que los mismo libros nos cuentan. En esta ocasión nos vamos a centrar en la trilogía que ya pronto estará completa, ‘Los Hijos de Los Dioses’.

Primer libro: ​LOS HIJOS DE LOS DIOSES. Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. 

Segundo libro: EL PODER DE LA OSCURIDAD. Dos años después de la muerte de Gregor, la suerte parece sonreír a los cuatro componentes de Black Sunset: un disco en el mercado, miles de fans que corean sus canciones en los conciertos, y una vida casi de ensueño alrededor de la pequeña Ruth. No obstante, alguien escapó de Avalon aquel día. Una persona que no está dispuesta a olvidar. Por ello, los cuatro se verán obligados de nuevo a recurrir a los Hijos de los Dioses para enfrentarse al mal que amenaza con destruirles, esperando erradicarlo, por fin, de una vez por todas.

Del Tercer libro: LA PUERTA DEL DESTINO no os podemos hablar aun porque la autora ha decidido dejarnos con la intriga un poco más y desvelar nada aun sobre esta entrega asi que solo nos queda esperar su salida ¡No os lo perdáis!

ENTREVISTA

Para comenzar con la entrevista porque no contar a todos los lectores de Creative Future Games… ¿Quién es Paula de Vera?

Buenos días. Pues… sobre mí podría contar mucho y no parar, pero lo resumiré en que soy una soñadora que nació en Madrid un 15 de junio de 1990, aunque mi familia es burgalesa, y desde pequeñita me gustó imaginarme e inventarme mis propias historias. También he sido siempre una apasionada de la ciencia y la biología, de ahí que finalmente estudiase veterinaria, y actualmente estoy encantada de poder compaginar ambas facetas, la literaria y la profesional. En junio publicaré mi cuarta novela (la tercera con Nova Casa Editorial), que será el cierre de mi primera trilogía, “Los Hijos de los Dioses”, así que os podéis imaginar los nervios…

Como detalles, me gustan los caballos, leer (mucho), ver series, todo lo que tenga que ver con la animación (2D o 3D), el té (de casi cualquier tipo) y escuchar música… a todas horas, jaja. Ah, bueno, y seguir imaginando historias, por supuesto  

Para conocer más sobre ti Paula, ¿Qué libros te gustan leer y cuáles son tus preferidos? 

Creo que para responder esta pregunta me retrotraeré un poco al pasado, donde todo comenzó. Sí que es cierto que en mi casa me inculcaron desde pequeñita el gusto por la lectura, especialmente con las colecciones de “El barco de vapor” de la editorial SM. Pero sin duda, lo que marcó un antes y un después fue empezar a leer dos sagas en concreto: Harry Potter y El Señor de los Anillos, quizá más la segunda que la primera. Después llegó “La maldición del maestro” de Laura Gallego y a partir de ahí fue cuando encaminé mis pasos sobre todo por la lectura de literatura fantástica. Ya en los últimos años reconozco que he cambiado más de género, en afán de explorar otras formas de escribir y contar historias, pero puedo decir que Laura y Tolkien fueron mis grandes empujones para escribir y siempre estarán entre mis favoritos (últimamente se ha colado Sanderson también en mi corazón, lo admito…). Aparte, destacaría como “influencers” en mi vida a Camilla Läckberg, Toti Martínez de Lezea, Matilde Asensi o Gonzalo Giner  (ríe).

¿De dónde surgió la idea de escribir esta trilogía?

Curiosamente, “Los Hijos de los Dioses” surgió en su base de una telenovela argentina, “Rebelde Way”, cuando tenía diecisiete años. Mientras veía algunos capítulos, mi mente no podía evitar imaginarse a los cuatro protagonistas como cuatro chavales normales y corrientes que, de golpe y porrazo, se convierten en portadores de los cuatro elementos y necesitan que algunos compañeros de clase, magos y brujas camuflados, les ayuden a controlar esos poderes porque hay malos que quieren acabar con ellos. Considerando que la telenovela era exactamente eso, todo amor, drama y sentimentalismo acompañados siempre de la música del grupo que componían los cuatro protas, claramente mi idea se iba muy lejos. Pero dije, ¿Por qué no meter la magia en el mundo real y que los que deban enfrentarse a ello sean personas totalmente ajenos a la magia, sin habilidades siquiera de nacimiento?

Para aderezarlo tiré mucho de mi gusto por temas de zodiaco, cartas astrales, piedras, energías y mitologías diversas. Una de las grandes influencias en este sentido, y lo reconozco, fue la revista juvenil “W.I.T.C.H.”, donde cada protagonista tenía un poder elemental y usaban este tipo de elementos en su día a día. De hecho, ¡recuerdo que en su web podías hacerte la carta astral y todo! Era muy divertido y me pareció una estupenda idea para completar el puzzle de toda la trilogía. Aunque, lo admito, inicialmente solo iba a ser una novela… pero me convencieron, jaja.

La trilogía aún no está completa, esperamos el tercer libro, pero ¿Qué puedes contarnos sobre los ya publicados?

La historia de los Hijos de los Dioses comienza en Madrid, donde viven los cuatro componentes del grupo de rock Black Sunset: Marco, Cora, Ray y Sandra. Su éxito musical es bastante escaso y mientras tanto se dedican a sobrevivir con los trabajos que pueden conseguir… hasta el momento en que se convierten en los portadores de los cuatro elementos. Ahí es cuando descubren que el mundo no es tan sencillo como ellos creían, que la magia convive día a día con ellos y que existe la Comunidad Mágica internacional, formada por Los Hijos de los Dioses, magos y brujas del mundo que velan por mantener el secreto de que ellos cuatro caminan sobre la faz de la Tierra. Aunque no todos están de acuerdo: por ahí andan los malos malísimos que consideran que las cosas deberían funcionar de otra manera.

Para no hacer spoiler, no os contaré mucho del segundo, solo que la historia continúa dos años después y que todos los personajes, a medida que pasa el tiempo, notaréis que van madurando y aprendiendo, no solo a manejar sus poderes elementales, sino también lecciones importantes para su vida cotidiana que les harán plantearse muchas cosas… hasta que llegue el desenlace en el tercer libro, “La Puerta del Destino”… 

Sabiendo que el mercado de los libros de fantasía es tan amplio, ¿Qué pueden aportar tus libros? ¿Cuál es el fuerte de estos?

Quizá el hecho de que la inspiración vino de muchos sitios diferentes, lo que me permitió hacer una mezcla diferente que en realidad se parece a todo y a nada. Hay lectores que dicen que les recuerda a Harry Potter, otros a Crepúsculo, otros a Percy Jackson, otros a Avatar: la leyenda de Ang… 

Eso y que he procurado que mis personajes fuesen lo menos estereotipados posibles; es cierto que con el que más trabajé para darle complejidad fue Akhen Marquath –ya le conoceréis los que no hayáis leído la saga, y los que os la habéis leído sabéis a qué me refiero segurísimo- pero he procurado que todos tuviesen sus fortalezas y sus debilidades, sus motivaciones –buenas o menos buenas- y un trasfondo que les obligase a ser de una determinada manera. Reconozco que hay muchos secundarios y en el tercer libro por fin voy a poder meter el glosario –ahora mismo está disponible en mi blog, “El rincón de los Hijos”, pero en futuras ediciones del primero y el segundo lo iremos incorporando también.

Por último, decir que mi intención en todo momento fue transmitir valores importantes a través de los personajes. Ninguno es todopoderoso, necesita de lo que puedan darle los demás, incluso a la hora de realizar conjuros. Los Hijos de los Dioses tienen poderes asignados por su planeta de ascendencia, pero lo que los hace poderosos es trabajar unidos. Ese es solo un ejemplo, hay muchos más… Pero eso habrá que descubrirlo entre sus páginas 

Como estamos en una revista de videojuegos, no podrías escaparte sin recibir ninguna pregunta sobre este mundo, ¿Crees que podría llegar tu libro a ser un videojuego? ¿Cómo te lo imaginarías?

¡Uy, me encantaría! De hecho, ahora mismo ya existe un foro de rol sobre “Los Hijos de los Dioses” en el que seguimos trabajando, www.hijosdiosesrpg.foroactivo.com, así que supongo que mi videojuego ideal sería un “Multiplayer Online RPG” donde cada cual pudiese escoger de qué Casa de Los Hijos le gustaría ser, con sus habilidades, sus tótems, sus conjuros… Además, habría posibilidad de ambientarlo en la Tierra, lo que creo que le daría casi infinitas posibilidades. Por soñar, que no quede, ¿no?

Para terminar podrías decirnos ¿Dónde podemos comprar tu libros? 

“Los Hijos de los Dioses”  y “El Poder de la Oscuridad” puede comprarse tanto en España como en Latinoamérica, ya sea en formato ebook o físico. 

“España”: Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés, Altair, tiendas que trabajen con la distribución de Arnoia o directamente a través de la web de la editorial, www.novacasaeditorial.com, donde además podéis encontrar un mapa de las librerías donde lo venden (pestaña “Distribución”).

“Latinoamérica”: Amazon; distribución con Buscalibre, Panoplia de Libros, Livraria (Ecuador) o directamente a través de la web de la editorial, www.novacasaeditorial.com, donde además podéis encontrar un mapa de las librerías donde lo venden en los diferentes países.