Entrevista a Victor Blazquez, autor de Assassin,s Creed - Los Secretos de la Hermandad

Continuamos la sección con otro libro, esta vez un libro muy ligado al mundo de los videojuegos, un libro que habla sobre un gran mundo en que se mueven tramas y secretos que posiblemente hasta que no leáis el libro nunca lleguéis a conocer.

Habla sobre una gran saga que Ubisoft creo hace ya más unos cuentos años y sobre la que además de una gran cantidad de videojuegos para distintas plataformas del mercado tiene otros libros y hasta una reciente película que ha llegado a los cines.

Esta saga no podría ser otra que la gallina de los Huevos de Oro de Ubisoft, Assassins’s Creed donde en grandes rasgos siempre vemos enfrentados el Credo de los Asesinos con la Hermandad de los Templarios.

¿Y que sabemos sobre el autor de este libro? Sabemos que es un sevillano llamado Víctor Blázquez aunque no ha conseguido mantenerse en Andalucía toda su vida y a su joven edad ya ha estado viviendo en Madrid, Barcelona, León y Salamanca dentro de nuestro país, pero no conforme con ello México DF y Monterrey han sido otros de sus hogares.

Su trabajo, aunque orientado a la dirección de series como Herederos y La Fuga, está compartiendo lugar con su hobby que es la escritura donde ha publicado cinco libros pasando de los videojuegos al terror zombie. Su primer libro fue publicado en 2012, en la editorial Dolmen, sede de todos sus libros hasta la fecha. Este primer libro que vio la luz en 2012 no es otro sino que ‘El Cuarto Jinete’. Tras este hemos visto ‘No existen los monstruos’, ‘El cuarto jinete: Armagedón’, y su última novela publicada, ‘El cuarto jinete: Destrucción Masiva’. No solo estamos ante un excelente escritor de terror sino que durante unos años ha sido Vicepresidente de Esmater, el blog para los escritores madrileños de terror.

Si nos centramos en el libro del que venimos a hablaros, Assassins’s Creed: Los Secretos de la Hermandad. El libro habla sobre todo lo de la saga, desde los que estuvieron antes, hasta los distintos personajes famosos de las distintas épocas en las que se mueven los juegos, hasta la historia que envuelve cada juego pasando por lo que se presenta en el presente de cada juego donde el Animus es el encargado de transportarnos a las distintas épocas donde queremos recuperar esos objetos perdidos del Edén.

Se encuentra bien divido. Victor ha querido dedicar cada parte del libro a una parte de la saga encontrándonos con Genesis, donde se nos muestra posiblemente información que no conocíamos sobre los verdaderos orígenes de los asesinos; Mas Alla de los Limites de la Realidad, para mostrarnos más sobre los que estuvieron antes que nosotros; La Verdad, un completito apartado para los que quieran conocer todas las historias de los videojuegos pasando por los dlcs que incluyeron y hasta los comics u otros libros que hay en el mercado; Todo Está Permitido, una seccion curiosa donde las haya donde decubriremos guiños escondidos en cada juego; y La Historia como Fuente de Cultivo, la seccion perfecta para conocer mejor a los personajes reales que han aparecido durante la saga de Assassin’s Creed.

Y hasta aquí lo que podemos contaros, porque lo demás tendréis que leerlo vosotros. ¡Os dejamos con la entrevista!

ENTREVISTA

Siempre tenemos una primera pregunta en la que damos pie a la presentación del autor, así que… ¿Quién es Víctor Blázquez?

Un tipo normal, ante todo. En lo que se refiere a escribir, soy autor de siete novelas de ficción entre las que se encuentra mi trilogía más famosa (El cuarto jinete, que narra un apocalipsis zombie de esos que no dan un respiro). Aparte, he trabajado en diversas series de ficción y considero entre mis aficiones la música y los videojuegos.

¿A qué tipo de lectores va dirigido tu libro? ¿Solo a amantes de la saga o también para cualquier otro lector desvinculado de Assassin’s Creed?

Bueno, considero que un libro de este tipo suele estar dirigido a amantes de la saga en cuestión, pero lo cierto es que Los secretos de la hermandad puede ser leído por cualquiera, sabiendo, eso sí, que se va a encontrar con algún spoiler respecto a la trama de los juegos, por razones lógicas.

Tenemos un libro donde no dejas ningún secreto sin desvelar alrededor del mundo de la saga Assassin’s Creed, un arduo trabajo sin duda, ¿Qué fue lo más difícil durante la creación del libro y cuánto tiempo te costó completarlo?

Lo más complicado fue buscar información sobre aquellos juegos a los que no me había enfrentado con un mando. Porque sí, la saga me gusta y he disfrutado de varios volúmenes, pero no de todos. Y hay algunas piezas de las que se habla en el libro, cómics, versiones extranjeras, etc, sobre las que tampoco abunda demasiada información.

Lo más doloroso fue dejar el tema de la película en una mera mención. Pero por aquel entonces, cuando estaba en proceso de escritura, aunque se sabía que saldría la película, aún había poca información al respecto.

Respecto al tiempo de realización… no te sabría decir ahora mismo. Puede que seis meses.

Mención especial, por cierto, a todo el primer capítulo. Fue un verdadero goce indagar sobre la parte “real” detrás de los videojuegos, así como de las teorías fantásticas, y desenredar el cóctel que los creadores utilizaron.

Dentro de este podemos encontrar que has conseguido enlazar todo el material que envuelve a la saga, pasando desde los que llegaron primero hasta la época actual con Desmond. ¿Recomendarías el libro como una guía para entender bien la historia de la saga?

De hecho, escribiendo este libro entendí bastantes cosas que había pasado por alto cuando jugaba, cosa normal teniendo en cuenta que los juegos han ido saliendo con el paso de varios años, todos llevan partes de la trama entrelazados entre sí y a veces cuando estás con el mando prestas más atención a sobrevivir que a lo que te están diciendo… o sea que sí.

Una pregunta necesaria, ¿Has jugado y completado todos los juegos de la saga? 

No. Ojalá, pero no todos.

¿Sería posible que viéramos otro libro de otra gran saga? 

Si la editorial se muestra interesada y yo dispongo del tiempo necesario, para mí sería un placer acercarme a Fallout, o a The Witcher…

Para terminar podrías decirnos ¿Dónde podemos comprar tu libros? 

 

Espero que en cualquier librería, pero si no siempre queda la opción de ir directamente a la editorial.