Entrevista :: Jorge Huguet (Director de Marketing de Sony España y Portugal)

Jorge Huguet 5

Con motivo de nuestro primer aniversario no podíamos dejar pasar la oportunidad de estrenar una nueva sección y que mejor sección que una donde lleguemos al interior de cada juego, de cada distribuidora, una sección donde conozcamos a fondo el interior de cada juego de las manos de sus creadores. Como no podía ser menos para Creative Future 7 hemos conseguido una entrevista exclusiva a Jorge Huguet, Director de Marketing de Sony España y Portugal. Le hemos preguntado sobre las nuevas tecnologías que ha desarrollando Sony como el PlayStation Move, sobre su andanza por la compañía y alguna que otra pregunta interesante que fijo que os gustará.

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Entrevista: Enrique Colinet (Diseñador de niveles en Yager)

Dentro del equipo de Yager se ha infiltrado un español, y para ser más exacto un andaluz como nosotros, Enrique Colinet. ¿Quién es Enrique Colinet? Pese a contar con tan solo 4 años como profesional en la Industria, Enrique tiene más de 10 años de experiencia como modder (mayormente para Source Engine) y es bien conocido entre la comunidad de desarrolladores hispanos por haber creado la primera colección de Videotutoriales de Hammer Editor en Español y haber afianzado el término “programación de videojuegos sin código” tras la publicación de una serie de proyectos creados usando únicamente el lenguaje de programación visual incluido en editores como Hammer Editor o Unreal Editor.

Comenzó su carrera como Diseñador de Niveles en Pyro Studios (Madrid) y un año más tarde se trasladó a Berlin para formar parte del equipo de YAGER, participando activamente en la creación de varios niveles del prometedor Spec Ops: The Line. Es bien conocido en los medios españoles tanto por su cercanía con la comunidad de jugadores como por su prominente faceta de actor de doblaje.

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Entrevista: François Coulon (Director Creative y Productor Ejecutivo en Yager)

El primer entrevistado ha sido Francois Coulon comenzó su carrera en Ubisoft, trabajando en sus oficinas de Paris, Nueva York y Montreal. En este último, concibió y produjo el primer Splinter Cell, tercer juego mejor vendido en la historia de XBOX. 

Tras 2 años más en Paris, “escapó “ nuevamente de Francia durante 5 años para unirse al equipo de Pyro Studios en Madrid, más conocido por su franquicia Commandos, trabajando como productor y más tarde como COO (Subdirector Ejecutivo). Elegido por 2KGames para liderar el proyecto Spec Ops: The Line, Francois aceptó, le hizo las maletas a toda su familia y se desplazó a la ciudad más animada de Europa: Berlin

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Entrevista: Miguel Angel Soler (Director de Marketing tiendas GAME)

Dentro de poco, a finales de septiembre por fin llega la segunda edición de la esperada feria de videojuegos más grande de España, y que con mucho entusiasmo esperamos. Para amenizar un poco el tiempo de espera hemos tenido el honor de realizar una entrevista a Miguel Angel Soler, Director de Marketing de Game y haberle realizado algunas preguntas sobre lo que nos deparará esta feria.

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Entrevista: Sebastian Reichert (Productor videojuego Dead Island)

 

Los zombies han vuelto, o más bien estan a punto de llegar en septiembre, a una isla donde nuestros más maravillos sueños se convertirán en pesadillas. Como no podiamos esperar más para saber sobre Dead Island hemos tenido la fortuna de realizar un entrevista exclusiva a Sebastian Reichert, Productor del juego y aquí la teneis.

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