Probamos la BETA de Call of Duty Infinite Warfare

 

Call of Duty Infinite Warfare Beta 20161016184010

La beta de esta saga tan apreciada por muchos durante años y uno de las líderes de los títulos shooter llega durante los días 14 de Octubre hasta 18 de Octubre con el fin de demostrar cómo será lo que nos ofrecerá en el multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare.

Nada más entrar en la beta se nos presenta una pantalla con las opciones Campaña, Multijugador, Zombies, Local Play y Store. Las dos opciones desbloqueadas son multijugador y la Store para reservar el título.

Al entrar, un video aparece y nos presenta un poco de que va ir el asunto de manos de un superior nuestro, escogiendo después la clase que queramos del personaje, siendo a elegir tres. Aparte de poder jugar en partidas públicas podemos personalizar nuestras partidas, sin embargo esta opción en la beta se nos muestra bloqueada.

Call of Duty Infinite Warfare Beta 20161016190502

 

Cuatro modos de juego aparecen para intentar darnos variedad en el juego y no cansarnos tan rápido pudiendo ir alternando. Además se van añadiendo nuevos modos de juego.

-Duelo por equipos: dos bandos, y solo hay que ir matando el equipo contrario. El que más puntos consiga gana.

-Dominación: dos equipos y tres zonas para capturar, el objetivo lograr captarlas todas y defender.

-Defensa: dos equipos, el objetivo es conseguir el objeto y mantenerlo con el fin de conseguir más puntos y ganar

-Baja confirmada: dos equipos, estilo duelo por equipos pero cuando los jugadores mueren sueltan unas chapas las cuales hay que coger para que realmente se cuenten las muertes

-Gun Game: todos contra todos, una única arma igual para todos. Se van alternando las armas.

-Mixed: modos de juego aleatorios

 

Call of Duty Infinite Warfare Beta 20161016184653

 

Dentro de los apartados que tenemos en el menú tenemos diferentes opciones como la de crear clases, seleccionar objetos y crear conjuntos de habilidades, a la vez que ir personalizando a nuestro personaje.

Tendremos una especie de tarjeta identifica que también podemos personalizar eligiendo el emblema por ejemplo que más nos apetezca y la creación de un clan.

A la derecha superior se nos muestra nuestra ficha y la misión actual que tengamos. Las misiones nos servirán para subir más rápidamente de nivel.

Los mapas a jugar son bastante simples y no muy amplios, lo que lo hace un campo de muerte seguro en poco tiempo.  Después de varias partidas la gente escoge los pocos sitios tácticos que hay y te harán sufrir muerte tras muerte. La opción para sobrevivir o intentarlo es rodearlos. En la parte superior se nos mostrará el mapa.

Call of Duty Infinite Warfare Beta 20161016184024

 

Durante las partidas hemos visto que van bastante fluidas, una rapidez de muerte y resucitación que no tendrán al jugador esperando segundos para volver a jugar después de morir. Algo que está bastante bien para que no perdamos el hilo de la partida.

Sin embargo la jugabilidad no sobresale, y se queda como simplona. Cuando saltemos tenemos una especie de propulsor que nos hará saltar un poco más pero que se agota rápidamente. Podemos tener dos armas, las cuales algunas después de varias muertes podremos activar poderes especiales. Tendremos la opción de correr por las paredes, lanzar granadas y llamar a aviones o a drones para que se encarguen de nuestros enemigos.

Los gráficos se mantienen en la normalidad y no hay mapas que sorprenden, a su vez que la banda sonora o efectos.

Después de probar durante horas el multijugador de Call of Duty no hemos visto que vaya a ser un avance dentro del mundo shooter. Es entretenido y fluido, pero no destaca.

 Call of Duty Infinite Warfare Beta 20161016184812