Los nuevos monitores interactivos Wacom Cintiq Pro

image 7 

Wacom ha anunciado la gama de monitores interactivos para creativos Wacom Cintiq Pro, que llega con los Cintiq Pro 13 y Cintiq Pro 16. 

Fruto de más de 30 años de innovación de productos y opiniones de los clientes, el Cintiq Pro de Wacom engloba el rendimiento más natural y preciso de un lápiz en un formato elegante, estilizado y portátil para ayudar a diseñadores, ilustradores, fotógrafos o cualquier otro apasionado por el arte a desarrollar su creatividad.

image 2

«En Wacom creemos en el potencial ilimitado de nuestros clientes y estamos plenamente dedicados a ayudarles a alcanzar sus metas creativas dando vida a su arte y a sus diseños, y conectando la inspiración con la expresión a través de nuestra familia de productos creados para dar rienda suelta a la creatividad», ha explicado Masahiko Yamada, presidente y director general de Wacom. «Gracias al extraordinario rendimiento del lápiz y a otras características del diseño del Cintiq Pro, los apasionados por explorar su creatividad pueden plasmar con eficacia sus ideas en el lienzo digital».

El Cintiq Pro de Wacom enriquece el flujo de trabajo con su nuevo diseño moderno, elegante y esbelto, lo que permite guardarlo con facilidad en el maletín del ordenador o en una mochila para utilizarlo en distintos lugares de trabajo. Ambos modelos Cintiq Pro de alta resolución ofrecen un espacio de trabajo optimizado en vidrio grabado en su totalidad para brindar una plataforma creativa que fomenta el uso de pinceladas y lápiz con trazo grueso. 

wacom cintiq pro overview 2 pen features f

El nuevo Pro Pen 2, fundamental para el uso del Cintiq Pro, ofrece un control creativo y una precisión incomparable a quienes se toman el arte digital en serio.el nuevo proceso de vinculación óptica reduce en gran medida el efecto de paralaje, lo que proporciona un rendimiento en pantalla del lápiz que emula el tacto y la sensación de un lápiz o pincel convencionales. 

image 3

Los monitores Cintiq Pro 13 y 16 de Wacom son compatibles con plataformas Mac y PC, y tienen una resolución Full HD de 1920 x 1080 y Ultra HD de 3840 x 2160, respectivamente. Ambas configuraciones ofrecen colores vivos: el modelo de 13”

ofrece el 87 por ciento de la gama de colores de Adobe RGB y el 94 por ciento en el caso del modelo de 16”. Se espera que el modelo Cintiq Pro 13, con un precio de 1099,90 EUR, esté disponible online y en tiendas minoristas seleccionadas a principios de diciembre. La comercialización del modelo Cintiq Pro 16, con un precio de 1599,90 EUR, está prevista para el próximo mes de febrero.