Así disfrutaremos de Zelda: Breath of the Wild en Wii U y en Switch

 

 

 

Como buque insignia de la nueva consola de Nintendo, así llegará el 3 de Marzo Zelda: Breath of the Wild, pero a su vez como uno de los últimos grandes lanzamientos para Wii U.

 

Los de la gran N han debido de darle muchas vueltas para considerar que sería mejor: si obtener un resultado óptimo en versión de nueva generación o llegar a un mayor público y así cerrar el año fiscal con un gran dato.

 

Parece que se han decantado por ambas cosas, aquello de no dejar descontento a nadie. Cuando optas por este tipo de políticas el resultado suele ser el contrario o al menos no sales tan beneficiado como esperabas.

 

 

Desde IGN se han hecho eco de las diferencias que cita Nintendo en cuanto a las diferentes versiones:

  • Lo más destacable es que, tanto en Wii U como en Switch, el videojuego correrá a 30 fps. Tanto en el modo portátil de la Switch como en Wii U la nueva entrega de Zelda se verá a 720p. El salto de calidad lo veremos cuando juguemos el título en el formato de sobremesa de la Switch, aquí tendremos 900p.
  • También notaremos una mejor ambientación en la Nintendo Switch, ya que los sonidos de la hierba, el viento, los pasos, el agua se nos harán más realistas que en la Wii U.
  • Apenas sin importancia es la diferencia de iconos entre una versión y la otra.
  • Diferencia notable será el almacenamiento necesario para el juego. En Wii U apenas 3Gb, mientras que en Switch nos iremos por encima de los 13Gb.
  • Por último, mencionar que la edición especial de Zelda: Breath of the Wild solo la podremos disfrutar en Nintendo Switch.

Aquí podéis ver un Video comparativo de ambas versiones.