Preview Battleborn

 De los creadores de Borderlands (2K GAMES y Gearbox) llega Battleborn

Battleborn se nos presenta como un nuevo shooter en primera persona en el que encontraremos varios modos de juego, donde se puede destacar la campaña ya que será jugable tanto de forma cooperativa online como local.

Este modo campaña o historia principal se podrá jugar con hasta cinco amigos (tu incluido) desde el salón de tu casa, con formato de pantalla dividida. Si lo preferís podréis hacerlo de forma online también en grupo de cinco.

Siguiendo con los modos de juegos, tendremos también tres tipos de juego online con hasta diez jugadores a la vez, dos equipos de cinco miembros cada uno. Estará el modo “Captura” donde los equipos se enfrentaran en una frenética batalla para conseguir y mantener la posesión de los objetivos y así alzarse con la victoria.

En el modo “fusión” deberemos llevar al centro del mapa a los esbirros y tirarlos a un incinerador, por cada miembro sacrificado nuestro equipo obtendrá puntos de victoria. Y por último tenemos el modo “incursión” donde esta vez todos seremos aliados y deberemos defender nuestras bases de rivales controlados por la IA, ganaremos si nuestros esbirros consiguen destruir la base rival.

Para llevar a cabo toda esta acción dispondremos de 25 personajes, o también llamados héroes, a nuestra disposición. Además todos ellos irán evolucionando y desarrollándose a nuestro gusto a medida que ganemos experiencia, independientemente del modo de juego que realicemos. Por supuesto también serán personalizables para darles nuestro toque de la casa.

De estos 25 héroes destacamos cuatro:

Ambra: “nació en una antigua orden de sacerdotisas que descubrieron la forma de prolongar la vida indefinidamente. Ambra fue traicionada por su líder y su facción, el Imperio jennerit, y ahora lucha junto a los Battleborn. Es una heroína especialista, que inflige daño de cerca con sus ataques cuerpo a cuerpo y sus poderosas habilidades, todo ello mientras cura a sus aliados".

Mellka: “una asesina sigilosa que perdió a sus padres a edad temprana, antes de que consiguiera un puesto en el centro de inteligencia y operaciones encubiertas de los Eldrid. Su vida se compone de una serie de pérdidas impactantes, pero jamás reaccionó ante ellas con desesperación, sino con furia. Ataca rápidamente, desorientando a los enemigos con su pistola ametralladora de gas nervioso y sus ataques cuerpo a cuerpo con la bio-guja.”

Reyna: “sus seguidores la llaman “la Valquiria”. Nació a bordo de la nave principal de la facción Rebelde, un montón de chatarra que se cae a cachos, y es oriunda del último sistema de estrellas. Reyna ha luchado sin descanso para obtener la libertad de sus camaradas piratas del espacio, y descubrió sus dotes para ser una líder edificante. Inflige daño con su pistola láser y utiliza su guante de mando para apoyar a sus compañeros.”

Benedict: “August Benedict Jr. pertenece a una de las muchas razas que quedan de los refugiados aviares, que tienen aspecto de pájaro. Juró lealtad a los Pacificadores, entre los que se ha ganado una mala reputación por ser un capullo egocéntrico que es capaz de causar sorprendentes destrozos con su lanzacohetes. A Benedict se le dan bien los saltos dobles, los saltos cohete y volar, y deja que sus compañeros lo sepan.”

Battleborn estará disponible el próximo 3 de mayo para Playstation 4, Xbox One y Windows PC tras un pequeño retraso en su lanzamiento, ya que en un principio apuntaba a que su llegada al mercado sería para el pasado 9 de febrero.