FicZone + Granada Gaming Festival 2018

destacado ficzone gg

Un año más se celebra Ficzone y Granada Gaming, un evento para todo el público que enamora año tras año a más visitantes."

Allá  en 2003 empezaron unas jornadas de manga, anime y cultura japonesa que posteriormente pasaron a ser el Salón del Manga de Granada en 2009. Con esfuerzo , trabajo y adquisición de experiencia hoy podemos conocer a este evento como FicZone, el mayor evento en Andalucía que nos podemos encontrar referente a esta temática y que viendo el potencial que van adquiriendo cada año, podría convertirse en un referente a nivel incluso nacional. Sus organizadores llevaron a cabo otro evento que logró captar muchos seguidores, conocido como Granada Gaming, un evento centrado en el mundo de los videojuegos donde además desarrolladores podrían mostrar sus trabajos a los asistentes, con el fin de darse a conocer. ¿Y que pasó? Pues la mejor idea que tuvieron sus organizadores fue unir dos fuerzas en una, y convertirse en una convención de Cómic, Animación y Juegos en Granada de la que todo el mundo hablaría. Y es que además, cuentan ya con un amplio número de patrocinadores.También destacar el esfuerzo de traer invitados del mundo del cómic, de videojuegos e incluso de la actuación para seguir ganando asistentes y ganarse sus corazones. Damos por hecho que todo el mundo acabó enamorado de John Rhys-Davies, un hombre que mostró cariño a todos los que estaban interesados en él y que aguantó las numerosas sesiones de firmas y fotos. 

2

FicZone y Granada Gaming cuenta con un amplio número de actividades sin interrupciones donde aquellos que no conozcan este mundillo pueden empezar a verse implicados y aprender de un modo divertido, además de conocer a gente nueva. Todo eso en su conjunto ha hecho que el evento cada año crezca más y más, y es que aunque el tiempo no acompañó puesto que ambos días estuvieran lloviendo, lograron superar el número de asistentes del año pasado, siendo de alrededor de 25.000 personas las que se concentraron en este evento. Y no sólo eso, si no que muchos de estos visitantes son residentes de otras ciudades, que gracias a los viajes organizados, tienen la oportunidad de disfrutar de FicZone, logrando un desplazamiento masivo. Como gente de todas las edades, e incluidas familias enteras, son capaces de reunirse y disfrutar todos juntos.Y todo eso no sería posible sin el gran esfuerzo de sus organizadores y de sus voluntarios, que ponen todo su empeño y tiempo en crear algo mágico durante dos días para que el resto podamos disfrutarlo, desde aquí daros la enhorabuena.

1

Antes de empezar a hablar de lo que vivimos en el evento y como estaba todo distribuido os contaremos un poco sobre sus actividades, desarrolladores, torneos  para haceros la boca agua y daros motivos de el porqué debéis de ir el año que viene.

Resultado de imagen de ficzone

Este año el cartel ha sido diseñado por un joven ilustrador,Juan Carlos Lara Bellón, nacido en la provincia de Ciudad Real y donde actualmente reside en Granada donde el cine, la literatura y los videojuegos han sido determinantes para su estilo actual de dibujo.

La calidad de los invitados fue tal que así:

INVITADOS

John Rhys-Davies (Actor)

Yasuhiro Irie (Animación)

Bryan Lee O’Malley (Dibujante)

Gabriel Hernández Walta (Dibujante)

Jorge Jiménez (Dibujante)

Alejandro Sánchez (Dibujante/Colorista)

Belén Ortega (Dibujante)

Xian Nu Studio (Dibujantes)

Kinpatsu (Cosplayer)

Kasper Lapp (Juegos de mesa)

Ángel de la Cruz (Guionista)

Elvisa y el Gemelillo (Youtuber)

KowaiNana (Youtuber)

 

 

 Distribución del evento

 

El sábado llegamos al evento donde se podía observar la gran cola que se hacía para entrar, donde el tiempo, la lluvia, no podía contra la expectación y las ganas de todos sus asistentes.

En el pabellón 1 se disponía Granada Gaming, lugar centrado al mundo de los videojuegos donde podíamos encontrar desde títulos antiguos hasta los actuales. Una de las cosas que nos gustó es que todo estaba distribuido  homogéneamente, los títulos de consolas de sobremesa en una zona, las portátiles de Nintendo en un espacio con mesas y sillas, donde tuvo lugar el torneo de Pokémon. Y finalmente una zona para los E-Sport, donde además trajeron a los Artic.

Se podía divisar una gran variedad de juegos, desde el Call of Duty hasta Dragon Ball. Y por supuesto, no podía faltar las consolas recreativas (Nintendo 64, Dreamcast, Megadrive, Atari, Sega Saturn y muchos más donde podías ver a personas de diferentes edades disfrutando. Una de las recreativas incluso era el premio para uno de los torneos. Campeonatos de Clash Royales, Hearthstone, LoL, CSGO y Streeet Fighter II y si te apetecía, también tenías la oportunidad de apuntarte a torneos gratuitos como Tekken 7, Street Fighter V, Dragon Ball Fighter Z, Fifa 18, Osu!, Just Dance 2018 y Call of Duty WWII. Así que todos aquellos amantes de los desafíos tenían un gran abanico de posibilidades.

10

Uno de los pilares fundamentales de la creación de Granada Gaming no podía faltar, y ese es la zona de los desarrolladores donde los creadores de esos títulos estaban a tu disposición para que te enseñaran sus proyectos y preguntarles lo que se te ocurriera, además de apoyar a la industria española. Los desarrolladores que tuvieron su lugar en el evento fueron: The Game Kitchen, Carlos Coronado, Undercoders, Estudio Abrego, Ck Olmos, Mad  Djinn, Iction Games y D-Realms, todos con grandes ideas que buscan tener su merecido reconocimiento. Si podeís os animamos a que busquéis información de ellos, y si tenéis oportunidad, la de probar sus juegos también.

16

La Realidad Virtual no podía faltar, y es que grandes colas se montaban a su alrededor para probar esta tecnología. DDR contaba con un espacio personal,  donde los visitantes podían demostrar sus dotes de baile, al igual que Just Dance, que se encontraba en un mini escenario donde los que quisieran desde abajo podían unirse a bailar animando a todo aquel que pasara por allí.

Por otra parte si habías soñado con iniciarte en el mundo de los videojuegos y no sabías como hacerlo, Arcan Studios tenía un espacio con ordenadores donde impartían cursos durante el evento. Y hablando de ordenadores, todos sabemos que los E-Sport es el tema del momento, por lo que no podían faltar, donde a parte había un escenario con pantalla gigante y ordenadores en línea donde el equipo Artic organizaba actividades,

Y para finalizar en esta parte de Granada Gaming, que como veis no es poco todo lo que había, y que tampoco podemos contar minuciosamente cada rincón puesto que lo mejor es que vayáis vosotros mismos, también había expositores como vendedores de material de recreativas o consolas antiguas, e incluso UMA.

12

En el pabellón 2 se sitúa la Ficzone, lugar donde se reúnen las asociaciones, los stands, los artistas y los invitados. Había numerosos stands donde la gente se apelotonada para comprar sus mangas favoritos, figuras, camisetas… Pero tampoco podía faltar la gran afluencia en el callejón de los artistas (una de mis zonas favoritas y en las que suelo comprar casi siempre algo), donde numerosos artistas enseñan y vendes sus trabajos para llegar a ser más reconocidos, y donde se palpa la gran destreza que tienen todos, arte en estado puro. Y cerca de ellos se encontraba los Fanzines y Atuoeditados, donde también se publicitaban y enseñaban su producto,  ambas zonas no pueden faltar en un evento como éste, ya que pienso que es muy necesario. Así que otro punto más para el evento.

4

Otra parte se dedicaba al mundo Cosplay, donde además podías contemplar maniquíes con cosplays hechos para apreciar el verdadero trabajo que lleva detrás toda aquella persona que quiere ir cosplayeada, y lo que logran hacer. Es una de las cosas que hacen tan fantástico este evento, los Cosplays.

3

17

14

Se habilitaron dos lugares de firmas, uno solamente para John Rhys-Davies, donde se fotografiaba y firmaba a todo aquel que quisiera, y otra para el resto de invitados, como pueden ser Yasuhiro Irie o Bryan Lee O’Malley, aun que otros artistas firmaban en algún stand en concreto.

Y en uno de los rincones al fondo se encontraban escenarios adaptados, como Stranger Things o E.T por ejemplo, habilitados para hacerte una foto.

El pabellón 2 se conectaba al pabellón 3 donde se encontraban numerosas asociaciones dispuestas a hacérnoslo pasar bien, donde la gente podía sentarse a jugar a su juego de mesa favorito o aprender a jugar a otros. Imaginaros la de tiempo que os podéis pasar allí tranquilamente.

13

Ahora hablemos de la zona de exteriores donde habían varios puestos de comida a disposición de los visitantes y dos carpas, una para el concurso de cosplay y algunas actividades en especial, que por cierto estaba muy bien montada. A los lados había gradas, en el centro algunas sillas y espacio suficiente para moverse libremente por allí. Cámaras grabando en todo momento y una gran pantalla que mostraba todo lo que pasaba en el escenario. Sin lugar a duda, un lugar cuidado para los cosplayers y para quienes disfrutan viéndolos.  Y otra carpa, donde se situaba la zona Japón en Granada, donde podías encontrar mesas con juegos japoneses y coreanos, batallas de sumo (te metías dentro de unos trajes) y otra cantidad de actividades más relacionadas con esta temática.

7

5

 ¿Y dónde se realizaban la mayoría de las charlas? Pues en el salón de actos.

El domingo suele ser un día más tranquilo normalmente pero vimos una gran afluencia de visitantes, perfecto además para mirar tranquilamente los stands.

18

Una de las cosas que vimos que podría mejorarse es la zona de comida, no había ningún espacio físico para comer ya que la lluvia impedía que la gente se quedara en los exteriores, por lo que la gente tenía que conformarse con comer en las gradas de la zona Cosplay o donde pudiera, si es verdad que contra la lluvia no se puede luchar, pero una zona para posteriores salones por si acaso estaría bien. Algunas actividades como las peleas medievales que también se propusieron en exteriores tuvieron que ser canceladas por el tiempo, una pena. 

"Sin lugar a dudas Ficzone y Granada Gaming se ha ganado más seguidores gracias a su trabajo en general, y que decir que nos ha encantado y que estamos deseando volver el año que viene. Gracias por hacer un evento inolvidable."

0
0
0
s2sdefault