Almería, 18 de mayo de 2017. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Call Of Duty: WWII o Prey; análisis de los nuevos lanzamientos como Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, Persona 5, Mass Effect Andromeda, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, For Honor, Nioh, Yakuza 0 o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y mucho más.

Análisis Inside

INSIDE Logo

Inside es una experiencia para sentirla, Inside es un juego que jugará con nuestro corazón y nuestro sentimientos, con nuestro miedo, con la ansiedad de sentirnos débiles en un oscuro mundo

Siempre empezamos contando la historia de cada juego dentro de los análisis pero esta vez no lo vamos a hacer así, no vamos a contaros nada de la historia, vais a tener que descubrirlo vosotros. Solo os vamos a dar algunas premisas para que comencéis a pensar, un niño que huye de todo, control mental y un mundo sombrío. Con estas condiciones, con esta información deberéis pensar e imaginar de que irá Inside pero en cambio si os vamos a contar como luce, como son las mecánicas, y lo importante en este juego, que sentimientos nos genera.

Es Inside brilla la sencillez sobre todo aunque no por ello, ni mucho menos, deje de ser una experiencia única, una experiencia que jugará durante todo el avance del juego con nuestros sentimientos.

inside 06 s5vs

Sentimiento de miedo, de terror, de incomodidad porque siempre nos sentiremos observados y perseguidos.

La mecánica de este juego es sencilla, solo contamos con dos principales pilares: saltar y agarrar. Saltaremos para evitar obstáculos, para llegar a otros lugares o para escapar de los perseguidores. Y agarrar o mover, ya que serán muchos los objetos que deberemos ir desplazando que deberemos mover de donde están, pero no siempre será tan fácil porque muchos de ellos se romperán, harán cambiar el escenario e incluso causarán nuestra muerte.

Aunque el juego parezca en dos dimensiones, no tendremos esa sensación casi nunca gracias a la profundidad de los escenarios y la colocación de los objetos. El diseño de estos es simplemente espectacular. Inside parece un juego pequeño, un juego sencillo, pero esto está muy lejos de la realidad, cuenta con unos grandes escenarios detallados de manera espectacular con un juego de luces inmejorable, y con una cantidad de detalles y un cuidado en cada objeto o personaje que es digno de mencionar.

inside 08 3zkw

Para los jugadores hardcore decir, que Inside es sencillo de completar, no tiene mucha dificultad a la hora de ir avanzando pero se ve claramente que no es lo que busca el juego, no buscan tenernos con quebraderos de cabeza toda la historia, sino que centra su objetivo en las sensaciones que quiere producir y ahí sí que lo consigue. No es un juego para simplemente echar un rato, será un juego para vivirlo y sentirlo, esos momentos en los que tienes que correr porque no quieres que nuestro joven amigo muera o cuando te persiguen unos perros y escapas por muy poco.

Es difícil no deciros que probéis este juego que aunque no será difícil de completar si será difícil de olvidar. Inside cuenta con un apartado gráfico increíble, con unas mecánicas simples pero perfectas, y con una banda sonora que ayudará con la completa inmersión en la experiencia que el juego nos quiere ofrecer.

INSIDE 1